Se derrumba el torii que inspiró al anime de Lucky☆Star

Santuario Washinomiya, el santuario más antiguo de Tokio y una localización real del anime de Lucky☆Star, se ha enfrentado a una desafortunada pérdida. Su torii, arco tradicional japonés que marca el límite entre el espacio profano y el sagrado de los santuarios sintoístas, se derrumbó en torno a las 10:40 a.m del domingo.

El torii medía unos seis metros de altura y tenía una pieza de madera que lo recorría a lo largo de la parte superior. Esta madera estaba protegida por una cubierta resistente a la lluvia, pero parece ser que había sufrido daños a lo largo de los años hasta que se pudrió y provocó el derrumbe.

El arco se derrumbó justo cuando un coche pasaba cerca pero, afortunadamente, su conductor de 49 años solo sufrió una conmoción al ver cómo la parte delantera de su coche se elevó de repente en el aire. Fuera de eso, resultó ileso.

El torii ya había sido restaurado dos veces desde que se erigió durante el período Meiji (comprendido del 23 de octubre de 1868 al 30 de julio de 1912) y, desde el estreno de Lucky☆Star en 2007, se convirtió en un lugar de peregrinación otaku. En el día de Año Nuevo, una fecha en la que los japoneses acuden a templos o santuarios para hacer el Hatsumōde, el Santuario Washinomiya ha llegado a recibir 100.000 peregrinos.

(Con Información de Koi -Nya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s