Koi Nya : Una sensible pérdida

https://youtu.be/iDKC5-JwnZI

Alrededor de una semana atrás nos enteramos por medio de las redes sociales que Koi Nya, uno de los más destacados generadores de contenidos para la vasta comunidad Otaku hispanohablante decide cerrar actividades.

Con 11 años en el ámbito, cientos de éxitos y dos generaciones de Animeadictos y gamers ávidos de sus comentarios y aportes, La fundadora de este medio electrónico se despide aduciendo como causa base la “escasa rentabilidad” de su portal web.

Koi Nya hizo todos los honestos esfuerzos a su alcance por continuar operando. De manera lamentable hay veces que ser visionario no deja recursos suficientes para subsistir en un mundo donde los sponsors ponen más sus presupuestos con unos cuantos amigos que con quiénes a rajatabla trabajan todos los días por estar vigentes entre un público ávido de exclusivas y noticias muy frescas.

(Aquí sabemos muy bien que significa”rentabilidad”)

Lo bueno entre todo, es que el portal Koi Nya seguirá al menos de momento en el ciberespacio (aunque sin actualizaciones) Como testimonio de un pulcro trabajo desarrollado por verdaderos apasionados del Japan World.

Quizá a modo de comentario, y visto desde afuera, Koi Nya hubiera tenido oportunidad de efectuar algunas alianzas entre sus sponsors, sus competidoras (esos de la sopa de pasta en un cuenco) o con posibles asociados en otros países que seguramente se hubieran interesado en uno de los medios especializados mejor posicionados en el mundo. Y es real!

Aquí de hecho, estuvimos intentando hacer contacto con la cúpula de Koi Nya para hacerles llegar una propuesta económica o de joint venture para reactivar sus operaciones

(Entiendo a Asuka, que quizá no vio seriedad. Más el interés estuvo ahí)

En resumen, y con todo cariño, vamos a echar mucho de menos contar con Koi Nya como generadores de información de esa que a veces aquí a América llega muy tarde o simplemente nunca la conocemos. La vigencia y actualidad de su site estará presente aún sin manos visibles en sus columnas.

Un homenaje y un muy sentido GRACIAS por haber formado parte de nuestras vidas tanto tiempo. Hasta siempre.

(Con imágenes de Koi-Nya.net , web y fanpage de Facebook)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s