Idolmaster: de un humilde origen a toda una corporación

2005:

Bandai Namco (entonces sólo Namco) se adentraba en la creación de un Rythm Game que por entonces era básicamente un libreto de televisión: Un productor perteneciente a una muy modesta agencia de talentos estaba a la busqueda de un grupo de chicas con un “talento especial” o “la magia” para formar el nuevo elenco de Idols de la mini empresa. La historia se centra en el casting para este fin.

Los logros se van obteniendo en base a las skills o habilidades de dichas Idols y la combinación de las mismas en el escenario .

El Anime

En 2007 , paralelo al crecimiento de otra franquicia de Anime inspirada en Idols reales (AKB0048) es lanzado Idolmaster Xenoglossia e inicia así el ascenso de estas chicas de solo un juego a todo un esfuerzo multimedia con impresionantes resultados

El argumento tocaba en torno a un grupo de chicas piloto de mechas que llevaban el nombre de Idols. Las pilotos eran reclutadas en tierra entre las aspirantes a Idols adolescentes que abundan en Japón bajo la cubierta de una falsa agencia de talentos.

En este punto comienzan a aparecer ante quienes no tenían el juego en sus manos rostros tan familiares como Haruka Amami , Iori Minase o Asuza Miura.

El éxito de este anime y su respectiva OVA lleva al anime más conocido mundialmente solo como Idolm@ster y la historia (en tierra) de 765 PRO. Hoy es recientemente renombrado con Classics .

Este es quizá el anime que hizo despegar a la esta exitoso videojuego entre los Otakus. Aquí aparecen personajes como la siempre sexy Miki Hoshii y algunos cambios. Corría el año de 2011.

Idolm@ster: Cinderella Girls

La multimedia se expande y se decide extender la franquicia a una nueva historia. En esta ocasión el producer – san está ubicado en una prestigiosa e inmensa agencia de talentos, cuya presidente ejecutivo dirige sin miramientos hacia su visión muy personal del éxito.

Rin Shibuya, Mío Honda y Usuki Shimamura son en principio las protagonistas de la búsqueda de “sonrisas” por parte de este producer (algo más introvertido que su antecesor) . De esta extensión se derivan más de 80 Idols que en su mayoría se verán solo en el juego

Personajes como Mika Jougasaki, Anzu Futaba, Kaede Takagaki o Miku Maekawa cobran fama propia derivada del juego y con poca participación en el Anime.

Cómo fanáticos de las Idols, Este pequeño post tiene la intención de orientar a los interesados en esta plataforma multimedia sobre sus orígenes y la dirección que lleva en este momento. Existen OVAS, películas y otros miembros recientes agregados: Idolmaster Side M , o Cinderella Girls Gekijou que son igual de buenas que las principales que ya abordamos arriba.

Esperamos les haya gustado. Dejen sus comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s