Los Grandes Fracasos del Anime

Al momento de escribir esto ya habremos completado la cuarta parte de la temporada de anime de otoño 2018. Es un punto donde ya vimos “los 3 de rigor” y estamos por aplicar el “dropeo” o la decisión de continuar viendo todos los títulos que esperábamos.

Para nuestros <Yo> del futuro sabremos que anime nos decepcionó, que otro nos sorprendió o que personaje fue quien nos enamoró lo suficiente para seguirle por 8, 10 o 21 episodios más.
Por la baja calidad en general mostrada a este punto de la temporada, nos decidimos a buscar algunos de los más grandes fracasos en la industria del entretenimiento Otaku.
– Aclaración – estos son puntos de vista particulares, respetando las preferencias de cada quien. Se basa en resultados de mercadotecnia y redes sociales.

D-Gray Man

Katsura Hoshino , el autor de la obra literaria siempre se ha expresado muy molesto por los resultados de la adaptación que TMS Entertainment hizo de su obra: cambios en las personalidades, vaguedad en la historia y en consecuencia el relleno que tuvo repetidamente.

BLOOD – C

Una de las incursiones del Grupo CLAMP en la animación. Aunque son más conocidas en los mangas y por el hit que resultó de Sakura Card Captor , BLOOD C es el fracaso más grande en la historia de CLAMP. Una historia sin sentido, con abuso al extremo del gore y por ende, bajísimas ventas de su boxset. Luego de esta experiencia, CLAMP desapareció del anime por varios años, refugiándose en sus mangas hasta la readaptación de SCC en 2017.

Himegoto

Para los estándares occidentales, este título es algo más divertido. Pero en lo general tuvo desastrosos resultados en Japón y otros mercados por ser evidentemente homofóbico y transfóbico en la manera de abordar el crossplay (chicos haciendo cosplay de chicas) , dañando con esto muchos proyectos del tipo otokonoko. Actualmente, con excepción de Blend S, se aborda con éxito solo en el Hentai.

Medaka Box

(El diseño era hermoso!)
Este era un manga de mediana popularidad, que se hizo notorio entre 2009 y 2013. Efectivamente, con diseños gráficos de personajes e historia que hizo voltear a verlo al gigante Gainax (Neón Génesis Evangelion) y armó un equipo de consiguió producir dos temporadas de esta franquicia. Algo adelantado a su tiempo, Medaka Box paso a la historia con bajísimos números de recuperación de inversión en Junio de 2009

La lista podría ser interminable, pero como mencioné antes, en gustos se rompen géneros. Habrá quien opine diferente o quién ya quiera agregar animes como Conception a 3 episodios. Estos fueron los casos más representativos y parece que hay estudios y autores que aún así no temen al fracaso. Cómo en todo lo que son audiencias, el público manda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s