News: I. G. Production y Netflix Trabajan en Anime Manual Draw 4K HDR

El pasado miércoles por la noche se volvió a viralizar la alianza entre I.G. y Netflix en un proyecto que está haciendo adelantar la forma de producción del Anime a pasos agigantados. Nos referimos a la producción de anime dibujado a mano con calidad 4K HDR

Aunque llevan algún tiempo haciendo pruebas de este tipo, que luego el gigante norteamericano de cine online pone en sus catálogos, es la primera vez que se anuncia formalmente la salida a la luz del primer proyecto como tal para el último trimestre del 2019

Teru Saitou dirigirá el proyecto en Production I.G., con la ingeniera de tecnología creativa de Netflix, Haruka Miyagawa, que tiene un rol de supervisión.

Se revelaron varios elementos visuales para el trabajo, que puede ver a continuación.

Teru Saitou comentó la noticia, afirmando que “los desafíos de este proyecto surgieron a través del deseo de abrir nuevas vías de expresión […]. Aunque buscamos constantemente oportunidades para producir videos más hermosos, como individuos expresivos, hay obstáculos como el equipo. 4K y HDR son campos no desarrollados dentro de la industria. Quiero continuar haciendo estos esfuerzos sin demora, mientras continuamos nuestra búsqueda de imágenes de alta calidad “.

Es posible que Caballeros del Zodiaco y Ultraman sean de los primeros en producirse con esta tecnología.

En enero de 2018, Netflix anunció que unirá fuerzas con Bones y Production I.G. A través del acuerdo, Netflix coproducirá el contenido de anime de los estudios, que distribuirán a través de su plataforma digital en 190 países. Según el informe, Netflix pretende reforzar su línea de animación con “obras animadas de alta calidad de Japón”. La alianza describe el acuerdo como un “ganar-ganar-ganar” para todas las partes involucradas, incluidos los creadores y la producción de anime como un Todo junto con Netflix, Production IG y Bones.

Con información de : AV, Anime Herald, Anime América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s