[NEWS] Confirmado: Sony Pictures crea el nuevo gigante del anime: Funimation

La mayoría de este escenario ocurrió hace 2 años…

La relación de Sony Corporation con el anime no es nueva, sino que data de más o menos 15 años y tiene mucho que ver con que hasta la fecha en la mayoría de los territorios de oriente se sigue operando la señal Animax y su filial Aniplex.

Desde hace poco más de 2 años Sony Pictures viene desarrollando un esfuerzo perfectamente planeado y pulcramente ejecutado: con un comunicado de prensa que extendieron hace 3 horas presumen de sus nuevos títulos y anuncian que todas sus divisiones de anime, manga y distribución a nivel global que enlistan más o menos 50 países en diferentes idiomas quedan bajo la bandera de Funimation. Este nuevo gran consorcio (en lenguaje de negocios se le dice Joint Venture) viene a hacer competencia al desmedido y codicioso grupo Ellation, holder de Crunchyroll, que vio que vio frustradas sus ambiciones de seguir expandiendo su servicio cuando unos atras meses le fue notificada la disolución de su relación comercial con él ahora gigante de los medios animados.

Crunchyroll mantiene por derecho (digámoslo así) más o menos 1.5 millones de suscripciones a nivel mundial. Tiene grandes fans pero también tiene grandes deficiencias que resolver todo relativo a su principal centro de ganancias: el servicio video on demand (VOD).
Se llega el momento en que los actores en este juego que no deja de ser generar millones de dólares vuelven a verse cara a cara. Y en este caso tendremos una muy interesante competencia en los territorios que hasta el momento domina exclusivamente la aplicación naranja.

No obstante tendremos que estar al pendiente de lo que pueda relacionarse como estrategia comercial: Ya de por sí es benéfico tener una opción sin embargo no podemos confiarnos a que vamos a obtener más o mejores títulos a un precio competitivo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s