#Anime Recuento 2019: Los Éxitos y los Fracasos

El Éxito: Joshikousei no Mudazukai / Wasteful Days of Highschool Girls”

¿Puedo decir algo Increíble?” Era la desconcertante pregunta con la que Nozomu Tanaka, mejor conocida como la muy estúpida “baka” iniciaba cada episodio, una “reflexión” que siempre terminaba expresando sin importar si sus compañeras “Wota” y “Robo” quisieran escucharla.

Y por cierto, siempre era algo muy tonto.

Un adaptación del manga de Bino producido por el estudio Passione que refleja el día a día de 9 preparatorianas cuyas personalidades está basadas en los más comunes tipos de personalidades entre las adolescentes japonesas.

Así es como tenemos a Akane “Wota” Kikuchi: Una aspirante a artista de manga, fanática del género Yaoi y la música de Vocaloid. Shiori “Robo” Saginomiya: una pequeña chica carente en apariencia de emociones que gusta de “experimentar” sus dudas en la persona de “Robo”. Ellas tres, son las principales protagonistas de un total de 9 que hacen una divertida propuesta que hace un título muy liviano de argumento y entretenido de ver.

Joshikousei no Mudazukai no tiene grandes aspiraciones, más que hacer pasar un divertido slice of life siempre apegado al manga original, y con buena producción animada que sin problemas se puede volver un título de catálogo personal.

Otras protagonistas:

Saku Momoi “Loli”

Minami Yamamoto “Yamai”

Kanade Ninomae “Majime”

Hisui Kujiô “Majo”

Lily Someya “Lily”

Tal es el éxito, que las seiyuus tienen intensa actividad a meses de concluido el anime.

El Fracaso: Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasuka?

Un club, un harem, unas pantis… El principio básico de Hensuki, una exitosa serie de novelas ligeras.

Escrita por Tomo Hanama e ilustrada por Sune, es publicada desde 2017 por MF Bunko (de Media Factory). Lleva 7 volúmenes.

El argumento:
Keiki Kiryū, es un estudiante de preparatoria que nunca tuvo, pero desea tener, una novia. Su sueño se cumple al recibir inesperadamente una carta de amor. La carta no incluye remitente, pero sí incluye unas bragas blancas. Investigando quién podría ser “la Cenicienta que olvidó sus bragas”, Keiki descubre que cada candidata tiene un fetiche sexual y están desesperadas porque él participe en su perversión.

La lista de las posibles candidatas sin pantis (y cada una con una desviación diferente) es representativa:

Tokihara Sayuki : Se cree perro

Koga Yuika : Sádica fetichista de los pies

Nanjo Mao: Amante del Boys Love (Fujoshi) Tsundere Clásica.

Fujimoto Ayano : con una paraflia rara: el olor de las personas la excita.

Mizuha Kiryū : Además de la hermana del protagonista, es exhibicionista e incestuosa en potencia. Es la carta ganadora.

Una producción impecable, un diseño de personajes algo “cargado” en un intento de superar al manga, y el guión pues…

La falta de atractivo de la animación, un mercadeo confiado en el éxito impreso que no reflejó esfuerzos por sacar algo más de la inversión. Llevó a este título a no trascender más allá de la Summer Season, y este llamativo, hueco y predecible título pasó sin pena ni gloria.

La gran disparidad de inversiones de estos animes, ambos previamente mangas, reflejó ganancias de la manera menos esperada, pero más efectiva. Siendo la ganadora la que tuvo el mejor momento del año de acuerdo a su manejo publicitario.

Al final, ustedes deciden que quieren y que les gusta ver.

Brianna.