#Opinion Las Administradoras H : Cuando te gusta el Hentai, pero eres una chica

En tiempos en los que el genero cobra importancia, donde se demanda seguridad e igualdad en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres hay actividades de las cuales se sabe poco, o se ignora por completo.

Dentro de las actividades habituales de los community managers o Administradores existe la responsabilidad de mantener un contacto directo con los seguidores de las diferentes redes sociales. Hay un universo de gustos, tendencias y temas.

Hace unos años un grupo de chicas recibió la propuesta de administrar, seleccionar y subir contenidos para un grupo de cuentas de twitter que formaron parte del boom de esa red.

Su trabajo se ubicaba en Hentai America, Ecchi America y Hentai Station.
Todas, cuentas de twitter, y todas, como puede apreciarse, son cuentas para adultos: Ecchi y Hentai.
El anonimato fue y es su aliado y cómplice. fueron pioneras en su campo, y a unos años de ese inicio, estas son algunas de sus historias:

1582307506001

“¿Hentai? ¿Eso no es Porno?” Jaqueline

“Yo buscaba aplicar como administradora a una cuenta de anime, porque me encanta”. – narra Jaqueline, licenciada en comercio internacional – “cuando logré aplicar, me dijeron que la posición que buscaba ya estaba ocupada, pero que tenían una opción para mi”

A Jaqueline le proponen un trabajo de Administradora de cuenta de twitter de la primera versión de Hentai América . Luego de pensarlo un poco, decidió arriesgarse.

Yo no tenia idea de lo que era el Hentai. Cuando me muestran el primer set que debia subir cada 60 minutos tuve una sensación mezclada de rechazo y curiosidad”

Jaqueline permaneció como administradora de lunes a viernes en horario diurno por mas de 2 años. – “hice buenos amigos”comenta con una sonrisa la originaria de Guadalajara Mexico –“Tambien experiencias negativas, como en todos lados. Pero me terminó gustando el ambiente, y me quedé. Sigo en esto desde el 2011”

¿Te gusta el Hentai? “Como un buen vino – dice sin pensarlo – bien realizado, con buen gusto y atención a lo erótico”

1577707070299

“Me retaron, lo acepté y me quedé” – Isabel

“Tenia poco con mi plaza universitaria, en una salida de copas una amiga me comento que habia buscado trabajo como community manager para un perfil de fans del anime, pero le ofrecieron subir hentai” recuerda la profesora de literatura inglesa – “Yo conocía el hentai por algunas peliculas y un doujin que le vi a un compañero. Me reí de mi amiga, y todavia mas cuando me dijo que había aceptado el empleo”

Isabel era fan ocasional del anime. De asistencia a convenciones y eventos. Mas no era tan proclive al hentai.

“Recuerdo que vi una imagen de Rei Ayanami en dos versiones: la original y un arte de Mogudan” – narra Isabel – “la llevaba mi amiga en su laptop porque era su primer set. Bromee un poco de que estaria sola por las noches subiendo cochinadas y que le daria calor. Ella me retó a hacer la prueba un par de turnos nocturnos. Acepté el reto, y cuando vi la calidad de las imágenes entendí que era un mundo alterno que, manejado con estilo y buen gusto, era interesante y excitante”

Isabel sigue trabajando en el primer turno de Hentai Station en twitter. Su amiga trabajó hasta el ultimo día de su vida en esa misma cuenta, y parte de la inspiración para desarrollar su trabajo la obtuvo de ella.

“Fernanda siempre fue muy apasionada de su trabajo aquí” – Rememora con seriedad – “El Hentai transmite, (cuando esta bien hecho) sentimientos desde sensualidad hasta amor puro. La gama de emociones que puede reflejar un arte Hentai o Ecchi es de lo que mas disfruto”

¿Te gusta el Hentai? – Si, pero soy exigente como administradora con eso – puntualiza – “si no cubre mis expectativas, prefiero el Ecchi”

1580126669450

“Soy de temperamento cálido, y también de carácter fuerte. como me sienta se reflejará en lo que suba” – Tomoe

Yo estaba involucrada en esto del hentai desde el principio, pero nunca activamente. Fue hace dos años que me decidí y aqui estoy” dice la mas joven de las administradoras de este rubro, y la única que no usa su nombre real – “vengo de un núcleo familiar tradicional, pero no por eso niego mis aficiones”

Tomoe se desempeñó como seeker (la encargada de buscar, seleccionar y clasificar las imágenes hentai que las administradoras de Hentai América RED en Twitter subían) un año antes de pedir una oportunidad como Administradora Titular.

“Hacía sets de imágenes, de a 60 o 70 al día” – dice mientras juega con las puntas de su cabello abajo de los hombros. Se quita los zapatos y sube en flor de loto a su sillón para continuar – “tengo esa facilidad. he visto muchísimo ecchi, hentai y gore”

“Soy de carne y hueso. Siento y todo. Me excito con el hentai”reconoce con desenfado y mucha claridad, mientras vuelve a bajar los pies al suelo – “A diferencia de mis compañeras, yo elijo mis imágenes y las selecciono de acuerdo a como me sienta ese día. Parte de la experiencia de este trabajo me deja necesitando o un baño helado o un buen amigo” –ríe al mencionarlo.

Actualmente Tomoe dirige la cuenta insignia de su grupo, tiene responsabilidades mas administrativas que operativas y ostenta el tercer cargo mas importante de su organización.

“Creo con firmeza en el derecho de una mujer a ser una intelectual o una perra en celo, siempre que asi lo quiera DeclaraTambién podemos ser ángeles o demonios, porque estamos preparadas para serlo. Parte de nuestro existir son el sexo y el erotismo. si podemos mezclarlo con cosas como el anime, pues tenemos un vehículo perfecto de ejercicio de la sexualidad”

¿Te gusta el Hentai?

– Amo el Hentai, y la libertad de elección que para mi representa –

– Brianna –

Un comentario en “#Opinion Las Administradoras H : Cuando te gusta el Hentai, pero eres una chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s