#News Studio Arms, creador de Ikkitousen y Elfen Lied se declara en Quiebra

Common Sense (nombre oficial de esta compañía) se declaró en quiebra ante la corte del distrito de Tokyo, reportó la compañía investigadora de Crédito Tokyo Shoko Research (TSR). El mes pasado la junta de accionistas había decidido en pleno tomar este curso porque buscaban una liquidación especial (venta y bonos de sus acciones) desde el 22 de Julio.

Arms Studio tuvo una historia interesante y llena de giros. Fundado en 1996 trabajó bajo outsourcig para el estudio Pierrot. Luego emprendió alianzas creativas con Pink Pineapple y Green Bunny (si, las míticas compañías productoras de Hentai) bajo los nombres de Dandelion, Triple X y Gyaru Studio.

Su camino hacia la fama inició al producir su primer título propio: Mezzo (con sus versiones pública y Hentai) de Yasuomi Umetsu, Aunque su internacionalización llegó de la mano de Elfen Lied de Lynn Okamoto.

Más recientemente, y en su línea de soft hentai o fanservice vino la saga de Queen’s Blade y otra obra maestra referente de ésta cultura: Ikkitousen. Su última parte fue Western Wolves

Tuvo destacadas contribuciones al anime como: Samurai Girls, Gokukou no Brynhildr, Wizard Barristers – Benmashi Cecil y Valkyrie Drive Mermaid.

Finalmente para 2017 cambia su nombre de Arms a Common Sense, pero mantuvo bajo su dominio ésta marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s