#Opinion ¡Reabren los cines! Entérate de como será la nueva experiencia del entretenimiento

El mundo cambio dos veces este año: de enero a febrero por el año nuevo, de marzo a julio cuando nos extrajeron de nuestro mundo y nos encerraron en casa, y a partir de Agosto (no se sabe por cuanto tiempo) vivimos la primera nueva normalidad.

Estábamos acostumbrados a ser muy efusivos, a amontonarnos como mueganos y llevar existencias cercanas. Es momento (nos dicen) de salir a vivir la vida bajo nuevas regla y nuestro propio riesgo. Habrá que aceptarlo, por tiempo indefinido asi será.

Parte de esta nueva (y temporal) libertad condicional va a ser los espectaculos masivos, los centros de reunión y desde luego, los cines. esto ultimo parte insustituible de nuestra amada cultura Otaku.

Mientras que en algunos lugares del mundo, los cines ya están operando con aparente normalidad, para los americanos, y mas concretamente los latinoamericanos, esto empezara a suceder enmedio del punto mas alto de contagio y muertes por la pandemia. Esto es importante dejarlo muy en claro, si es que aun así deseas acudir a un cine.

La Ciudad de México es una de las 8 ciudades con mayor numero de habitantes. También es una de las 16 ciudades con mas mercado de anime, manga y videojuegos del pais.  A partir del 12 de Agosto reanudaran funciones las cadenas de cines que ya tienen desde hace al menos un par de meses protocolos para este momento.

Lineamientos oficiales del gobierno de la CDMX para reapertura de los cines.


Cómo será desde ahora:

Básicamente los protocolos están basados en la idea primordial de la sana distancia, reducción de la posibilidad de contagio y la segmentación de actividades. Para eso los cines adoptaron medidas que si bien le quitan en buena medida el atractivo que anteriormente tenía ver una película en una sala pletórica de gente, ahora tendremos que acostumbrarnos a una seria de acciones que nos acompañarán si probamos esta nueva experiencia:

– Salas al 30% de capacidad  

Esto puede ser agradable, siempre que estés dispuesto a sacrificar 3 de cada 4 funciones que podías elegir en un día normal. Al aplicarse el distanciamiento social, al menos por el momento renunciaremos a elegir nuestro horario de preferencia y nos formaremos en una función única.

1591488421_428630_1591489396_noticia_normal

– Protocolos de sanitización, señalizacion y medidas de mitigación de aglomeraciones

los barbijos o cubrebocas, caretas, sanitizacion con lavado de manos, gel antibacterial, la distancia segura y rutas de acceso y salida,  son cosas que veremos en nuestra próxima visita a un cine. Sigue siendo un espacio de entretenimiento, pero con  nuevas reglas.

sonder-quest-pRh9RiynHGE-unsplash

Ahora ya sabes de que se trata. ¿estás dispuesto a ir al cine?

Hace unos días se estrenó una película de anime en los cines del país, mas no en todas las ciudades. No todos los cines abrirán al mismo tiempo. La experiencia bajará de calidad pero es lo que tenemos y ya podemos hacer. El riesgo de contagiarse de coronavirus es alto y no solo puede suceder en una sala de exhibición cinematográfica. Cualquiera puede enfermarse, pero si sigues estas medidas reducirás la posibilidad de exponer tu salud a esta enfermedad. Siempre puedes esperar a ver en mejores circunstancias cualquier película o anime, pero si aún así decides aceptar el riesgo, cuentas con estas opciones para ayudarte a decidir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s