#News AT&T negocia con Sony la posible venta de Crunchyroll

Cuando Crunchyroll emergió al mundo, fue vista por millones de fanaticos del anime como la “solucion” o la panacea ante la piratería rampante en este sector desde siempre. Por los altos costos de los licenciamientos regionales o su nula distribución.

Crunchyroll puso estabilidad a esta situación al menos en los territorios mas lejanos a Japón. Ha ganado reconocimiento y hoy en dia por una composición corporativa Ellation (la empresa dueña de de Crunchyroll) forma parte de Warner Media, que la ha colocado en una bandeja de plata frente al gigante asiático de los medios Sony Corporation.

El grupo Crunchyroll, hoy en dia.

Manejando una cifra alrededor de 1,500 millones de dolares, los consorcios mediáticos se encuentran en negociación para alcanzar el mejor precio por suscriptor ante esta oferta. En este momento, la cifra por suscriptor oscila entre los 500 y 600 dolares.

De concretarse este movimiento, Sony agruparía en un una sola corporación el total absoluto de las operaciones globales que conlleven el streaming de Anime. Por la estructura de negocios no es viable que en la misma canasta permanezcan Funimation y Crunchyroll, pero seguramente será un momento único en la historia poder ver ambas marcas como hermanas e iguales. Aunque, de hallarse el medio, una de ambas tendria que desaparecer o regionalizarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s