#LoveLive Love Live Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai : Una historia igual pero distinta.

Lo primero: Es mi first contact con la franquicia a este nivel. Cómo mencioné en otra entrada, es mi encomienda designada para darles una opinión sincera y sin fanatismos sobre está sólida y famosa franquicia.
Quise esperar a la cuenta de 5 episodios (en Love Live! el primer clímax se da al tercero, o así me dijeron que era) para darles mis impresiones de lo que vi y lo que espero de este anime.

Love Live SIF y Love Live Nijigasaki NO son lo mismo

Tengo que aclarar: aunque todos los anime son parte de la franquicia, Nijigasaki tiene un origen diferente, incluso se puede decir que “inverso”. Mientras que Love Live SIP y Love Live Sunshine tienen su origen en Anime y de ahí a los juegos de smartphone de Love Live School Idol Festival, Nijigasaki tiene una ruta contraria; pues parte del juego hacia el anime y en dos historias completamente diferentes.  No perder nunca de vista que estoy refiriéndome exclusivamente a los animes.

Idols 100%

En Nijigasaki ya pasó la “tragedia” que se evitaba a toda costa sucediera en sus antecesoras partes: el club de estudio de las Idols ya no existe, fue disuelto por la presidenta del consejo estudiantil Nana Nagakawa  que puntualmente mantiene cerrado y vigilado cualquier intento de reactivación de este club… hasta que es invitada a descubrir su verdadera personalidad

Surge la nueva líder

Yuu Takasaki, es una estudiante promedio de segundo año de Nijigasaki y su vida escolar transcurría tranquila hasta que ve una actuación en solitario de Setsuna Yuuki en un centro comercial en compañía de su amiga de la infancia Ayumu Uehara. Yuu es hechizada por la actuación de Setsuna y de inmediato se pone a investigar todo sobre ella, cumpliendo con la regla básica de las líderes de esta franquicia: el amor por las School Idols.

Yuu Takasaki es…

Yuu Takasaki es mas que una lider. Tampoco es únicamente un personaje de anime o jugable. En realidad está diseñada como la representación de todos los fanáticos de Love Live!. Su personalidad esta basada en los millones de interacciones de los fans a lo largo de 5 años traducidos en conciertos, encuestas, juegos e incluso focus groups. Se puede decir que es la líder perfecta, ya que en cierta manera acumula el expertise de Honoka, Chika y los propios fans.

Las Individualidades

Algo que me llamó mucho la atención de esta versión de la franquicia es que a diferencia de las versiones anteriores (y en general de los animes idols) es que antes de presentar al grupo completo potencializarán a todas las integrantes por separado . Esto es en sí mismo una estrategia que promete una segunda mitad de este anime con un grupo perfecto.

El balance de las personalidades

Voy a ser justa con esto: hay al menos un par de estas chicas que se me hacen de sobra y un exagerado cliché. A favor es que hay integrantes con personalidades “fuertes” que pueden despuntar en situaciones que vayan mas allá de la relacion clásica semi – yuri que solía manifestarse en las otras escuadras. Me refiero aquí si, a Emma Verde y a Karin Asaka que demuestran ser un factor de observar en cuanto a los siguientes episodios.

¿Qué podremos esperar de Love Live 3?

Es en definitiva un anime que han cuidado mucho en su planificación. Podría ser la versión mas pulcra (mas no la más emotiva) de todas las creadas hasta ahora. Han tenido atención en los errores y experiencias de todo lo que ya esta hecho y contando con el equipo multidisplinario que ha mantenido el titulo vigente, Love Live Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai va a ser un título muy emocionante para los seguidores de este género.

Prometo que, si consigue emocionarme como a mis antecesoras en la crónica de esta franquicia, regresaré aquí a concluir esta nota.

mientras… voy a esperar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s