#News Ficomic solicita apoyo público para mantener los eventos Manga Barcelona y Cómic Barcelona el año entrante.

Ficomic, entidad organizadora de los prestigiados Manga Barcelona y Cómic Barcelona se ha acercado a la Generalitat de Catalunya y el Anjuntament de Barcelona para conseguir apoyo financiero para la organización de sus eventos el año próximo.

Como consecuencia de la pandemia que actualmente vivimos, los ingresos de Ficomic disminuyeron un 95%, lo que hace imposible organizar (si esto se vuelve posible) sus ediciones del 2021.

En este momento su plantilla laboral se encuentra en un programa de apoyo gubernamental del empleo (ERTE) y ha gestionado un crédito, por lo que están buscando alguna sinergia con las entidades publicas para sus eventos de 2021 y 2022.

“No podemos permitirnos no hacer nada el año que viene, pero sin ayuda institucional será imposible; nuestros salones son, por definición, de masas: congregan a mucha gente, los expositores son muy grandes y hay muchos invitados nacionales y extranjeros…Es muy improbable que en 2021 podamos hacer ni el del Manga, a 12 meses vista, y cualquier formato no nos sirve, como sí le ocurre a otros sectores del mundo editorial”, apunta Meritxell Puig, directora general de Ficomic.

Ambos eventos (Salón del Manga y Salón del Cómic) son masivos y con alta densidad de participación. Por esta naturaleza es imposible hacerlos en su sede original (Fira Montjuic de Barcelona) que permanecerá cerrado sin visos cercanos de apertura. por lo que buscan espacios al aire libre que permitan su continuidad.

Con Información de El Pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s