Gobierno Chino Elimina 18 Fleet Girls de la versión China de Azur Lane por parecerles muy sexys

El Gobierno Chino, tradicionalmente controlador de todo a lo que sus ciudadanos tienen acceso en el ciberespacio y el entretenimiento, da una nueva muestra de su política.

De acuerdo con el reddit de Azur Lane, para el próximo mantenimiento (el cual se efectúa regularmente) 18 chicas de la flota serían eliminadas de esta versión, presumiblemente… Por sus escotes

A los jugadores les resulta preocupante que ésta situación pueda filtrarse a las demás versiones del juego, puesto que se produce en china y aunado a esto existiría una ley en la materia que el Partido Comunista Chino estaría implementando.

Una declaración sobre el tema, emitida a través de weibo, del director de Girls Frontline 2 (franquicia de la misma productora) refleja el punto de vista de los creativos. Por tratarse de chino, posiblemente esté poco clara:

Siento que debería argumentar a favor del arte dañado (cuando las guns muestran ropa rasgada) para eliminar el arte dañado, todos saben que es inevitable y no hay mucho que podamos hacer. Pero ver a la gente decir cosas como “Es bueno que se elimine”, “Debería eliminarse hace mucho tiempo”, es bastante desgarrador. Los temas para el arte dañado de GF son bastante amplios, en términos de “combate lascivo”, no hay mucho, hay muñecas hermosas, muñecas heroicas, muñecas locas, muñecas enojadas, muñecas seguras, muñecas serias, muñecas elegantes, hay muñecos torpes, muñecos tristes, muñecos nerviosos, muñecos asustados; hay diseños que se enfocan en una escena realista, hay diseños que se enfocan en la estética pura, está el estilo tradicional de “batalla dañada”, también hay diseños muy ajustados. Siento que GF está tratando de demostrar que una “Chica” no necesita mostrar su figura para tener valor en la vida, ni tampoco necesita ser una mujer fuerte estoica e independiente. Alguien con varios y variados rasgos, esa es una “niña”. El arte normal de las muñecas es más un “perfil” que una obra de arte, mientras que el arte dañado es un buen lugar para que un artista muestre su carácter. Mostrar a los jugadores un lado diferente de la muñeca en un escenario fijo, para los artistas, pueden poner ideas más interesantes en el arte dañado y, lo que es más importante, mostrar sus propias habilidades de diseño. En general, para el juego, el arte dañado permite que el juego muestre cosas que la historia no puede mostrar y, en cierto modo, expande la construcción del mundo del juego [Por supuesto, para GF, algunas máscaras están tan fuera de lugar que son básicamente AU]

Creo que el arte dañado regresará pronto, pero si ese arte dañado se ha ido, siento que esto es algo triste y no algo para aplaudir. No puedo creer que esto estalló, así que le explicaré algunas cosas. evitar malentendidos.

1. La eliminación de esta función no es permanente. La razón de esto fue porque Azur Lane fue denunciado a las autoridades varias veces, lo que nos llevó a nuestra situación actual.
2. Este artículo se dirigió principalmente a quienes aplaudieron tal cierre. Las regulaciones posteriores impuestas por el gobierno también son injustas en mi opinión.
3. El punto es que Girls Frontline no es una propiedad intelectual que se vende únicamente por fanservice. Alrededor del 40% de las muñecas del juego son fanservice (311/779). Esta proporción no se acerca a la proporción que tiene Azur Lane, y es aún más cierto para las muñecas posteriores, donde permitimos que nuestros artistas ejerzan más creatividad en su arte.
4. Las fotos que elegí fueron seleccionadas específicamente para fortalecer mi punto, y creo que habla por sí solo.
5. El fanservice no es intrínsecamente malo, incluso si esto sucedió debido a el. Con o sin el, ambos tienen sus propias cualidades únicas.
6. Cómo sale el arte dañado depende del artista y depende de lo que los desarrolladores necesitamos. El resultado es el arduo trabajo de ambas partes, que contiene las filosofías de diseño de ambos lados del pasillo. Esto es algo que debe ser aplaudido y no ridiculizado.
7. Como dije antes, tuvimos que cerrar esta función temporalmente debido a la necesidad y, desafortunadamente, es posible que tengamos que modificar algunas ilustraciones existentes después de que se abra de nuevo.
8. Entendemos que hay muchas quejas que los jugadores tienen de Girls Frontline, y los mismos jugadores también entienden muy bien los puntos fuertes que definen el juego.

La censura no es algo nuevo para Azur Lane, de hecho no ha escapado de ella. En la versión china los aspectos más provocadores de cada chica son censurados o disimulados. Esto sucedió incluso, en el anime. Estos son algunos ejemplos de diferencia entre las versiones china y japonesa:

Con información de Sankaku Complex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s